jueves, 7 de junio de 2018

LOS MEDIOS DE COMUNICACION



MEDIOS DE COMUNICACIÓN


La palabra medios de comunicación ase referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación.
Usualmente se utiliza el termino para hacer referencia a los medios de comunicación masivos,sin embargo también ase referencia a otros medios de comunicación como, el teléfono que no son masinos si no interpersonales.

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación se divide en general en tres grandes grupos:

  • MEDIOS MASIVOS: los medios de comunicación masiva son aquellos medios que afectan aun numero de personas en un momento dado.Estos son medios tecnológicos que nos permiten enviar mensajes que van dirigidos a una gran cantidad de publico y que pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo.

  • MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS:En este grupo de medios incluyen los siguiente tipos de medios de comunicación:Medios en exteriores o publicidad exterior.Este tipo de medio afecta a un menor numero de personas en un momento dado.
  • MEDIOS ALTERNATIVOS:Este medio de comunicación es un emisor de información independiente que no lo constituye una agencia de información ni de los medios masivos de comunicación organizados como empresas.  

TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS GRUPOS:

MEDIOS MASIVOS:Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios:

  • TELEVISIÓN:Este un medio audio visual que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad comanditando imagen,sonido y movimiento.


  • LA RADIO:Es un medio de comunicación que se vasa en el envió de señales por audio a través de ondas de radio. Si bien el termino se usa para otras formas de envió de audio a distante  como la radio por Internet.

  • EL PERIÓDICO: Son medios visuales masivos ideales para la audiencia local.Tiene grandes ventajas ya que tienen flexibilidad,actualidad y buena cobertura de mercados locales

MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS:Dentro de este grupo se encuentran los siguientes medios.

  • MEDIOS EN EXTERIORES O PUBLICIDAD EXTERIOR:Es un medio de divulgación  de noticias o de anuncios de carácter comercial,para atraer posibles compradores,o usuarios generalmente se muestran el lugares públicos.
  • MEDIOS EN INTERIORES:Son medios de comunicación orales,escritos,audiovisuales y electrónicos que pueden optar las empresas para compartir conocimiento y difundir su cultura corporativa.

MEDIOS ALTERNATIVOS:son aquellos medios que se encuentran en las asnteriores clasificaciones y que pueden ser muy inovadores.





5 comentarios: